martes, 28 de mayo de 2019

CLAVES PARA USAR LAS TIC EN EL AULA

PLANIFICACIÓN
No es suficiente con entregarles tablets a los alumnos, es necesario realizar una planificación de como se irán introduciendo las diferentes tecnologías en el aula y analizar sus implicaciones.


CREACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
Para poder utilizar las TIC en el aula, se deben realizar diferentes experiencias donde los alumnos deben adquirir ciertos conocimientos y habilidades, como por ejemplo: búsqueda de información, resolución de problemas, creación de información, etc.


AUTONOMÍA DEL ALUMNO
Las tecnologías utilizadas deben promover la participación de los alumnos en su aprendizaje de forma autónoma y responsable. Existen nuevos modelos que se van implementando poco a poco con gran éxito como es el caso por ejemplo del aula invertida.


SIEMPRE TENER PRESENTE EL OBJETIVO
Las TIC no deberían ser vistas como un fin en sí mismas, sino como una herramienta más para conseguir los objetivos educativos, que nunca deben perderse de vista. De hecho, la idea es que las TIC se integren a las estrategias que ya se utilicen dentro del aula, y no ser una actividad ajena a lo que se realiza normalmente dentro de la escuela.


CAPACITACIÓN DE LOS PROFESORES
No nos podemos olvidar que es muy importante que los profesores tengan ciertas capacidades acerca del uso de las tecnologías, para poder introducirlas en el aula.





No hay comentarios:

Publicar un comentario