Las tutorías de educación infantil vienen recogidas en el siguiente marco legal:
- LOMCE
- LOE
- Decretos de Currículo (Infantil y Primaria)
- Ley de Educación de Castilla la Mancha
La acción de tutorías tendrá un papel muy importante en los diferentes
cursos, porque así podremos adaptar los procesos a la necesitados, estilos y
ritmos de aprendizaje de todos y cada uno de los alumnos y alumnas, también
servirá para que haya un buen funcionamiento de grupo y la comunicación con las
familias.
Tipos:
- Tutorías en grupo, donde el tutor se reunirá con todos los padres.
- Tutorías individuales donde se llamara personalmente al padre de un alumno.
- Tutorías entre los diferentes profesores.
Los derechos y los deberes básicos de las familias del alumnado, como su
participación en el proceso educativo, vienen recogidos en la ley, y formar
parte de la eficacia del sistema.
A las familias se les ofrecerá programas de formación para mejorar su papel
como educadores y para ayudar en la educación de sus hijos.
Los objetivos que se quieren conseguir a través de las tutorías son los siguientes:
- Proporcionar una educación personalizada basada en la individulización y en la integración.
- Atender a la diversidad del alumnado mediante metodologías inclusivas.
- Potenciar el desarrollo del alumnado de forma globalizada.
- Capacitar para el propio aprendizaje.
- Prevenir dificultades de aprendizaje.
- Detención y atención de necesidades que requieren apoyo educativo.
- Proponer actividades que favorezcan a la autonomía.
- Favorecer la interacción entre los miembros de la comunidad educativa.
- Asesorar e informar a las familias de todo cuanto afecta a la educación de sus hijos.
- Promover la innovación educativa de calidad, a través de acciones orientadoras y tutoriales eficaces.
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